Emil Vodder su saber y hacer en el drenaje linfatico.

Emil Vodder su saber y hacer en el drenaje linfatico.


Emil Vodder nació en Copenhague el 20 de febrero de 1896. Después de su graduación de la escuela secundaria estudió dibujo e historia del arte y asistió a los estudios lingüísticos comparativos con 10 idiomas. Más tarde trabajó en los Archivos Reales Carta náutica desde hace 6 años. Como un hobby que estudió canto técnicas y violonchelo. En la Universidad de Copenhague tomó biología, mineralogía y botánica que es donde comenzó a estudiar medicina, la citología y la microscopía. Temprano durante sus estudios, también se interesó por la medicina física.
Emil tuvo que interrumpir sus estudios médicos hacia el final del octavo semestre debido a que contrajo la malaria. 

Después de la recuperación que ya no fue admitido a terminar sus estudios de medicina.
En 1928, la Universidad de Bruxelles confirió a Emil Vodder el título "Dr. Phil "a causa de su tesis sobre arte histórico.
En 1929, él y su esposa Estrid - un naturópata - se trasladó a la Costa Azul. En Cannes, Vodder, a una edad temprana, ya se había interesado en la exploración del sistema linfático. Sabía que muchos científicos que habían estudiado hace siglos misteriosas "agua clara". 




Él se familiarizó con su investigación mediante la lectura de sus trabajos, como uno por Aselli (1581-1626) que hizo la investigación anatómica en los perros. Este fue el período en el que se descubrieron varios sistemas diferentes de los vasos. Pecquet (1622-1674) describió la cisterna del quilo y el conducto torácico que conduce al arco venoso. Rudbeck (mediados del siglo 17) descubrió los vasos linfáticos del colon y el recto, y confirmó que estos buques llevan a la cisterna del quilo como Aselli ya había descrito. Rudbeck fue el primero que descubrió que la linfa de los tejidos se encuentra con los vasos linfáticos y el conducto torácico de nuevo a la circulación de la sangre. 

En el siglo 18 se descubrió que todo el cuerpo contenía vasos linfáticos y que la tarea del sistema de vaso linfático es absorber líquido tisular.







Este hecho se puso en duda durante mucho tiempo. Vodder había estudiado especialmente la vida de su compatriota danés Thomas Bartholin. En 1637 Bartholin registrado en la Universidad de Leiden (Países Bajos). Continuó sus estudios científicos en los Países Bajos en el "Theatrum Anatomicum", donde se encontró con una biblioteca, un jardín botánico y un hospital con pacientes. Este era ideal porque en ese momento sólo se plagan casas y manicomios en la parte norte de Europa existían. Un aspecto de los estudios de los vasos linfáticos de Aselli de Bartholin fue haciendo que los vasos visibles con inyecciones de colorante índigo. Después de haber viajado por muchos países, Bartholin, un ahora famoso científico, regresó a Dinamarca, donde se hizo cargo del Theatrum Anatomicum en Copenhague. Bartholin fue el primero en describir el sistema linfático como un todo. 
En 4 documentos escritos en latín, enfatizó que el sistema linfático es una limpieza natural y sistema de riego. Publicó sus conclusiones de los vasos linfáticos en el cuerpo humano en su artículo científico "Vasa Lymphatica".

Mediante el estudio de la literatura relevante, Vodder se convenció de que el ser humano es una unidad biológica. 

Sobre la base de los documentos de BERNARD, CARREL y BEBEDOR dio cuenta de que la linfa como el entorno de la vida es omnipresente. Vodder - y usted puede leer esto en su prefacio a la primera edición de nuestro libro sobre el Drenaje Linfático Manual, publicado en 1978 - cotizaciones bebedor con su profecía: el sistema linfático es el sistema orgánico más importante para la vida de los seres humanos y los animales. Y aquí quiero añadir un comentario de la gran radiólogo y lymphologist Prof. Dr. Horst Weissleder que alguna vez mencionó: "tiene que suponer que la mayoría de nuestras enfermedades se originan en microedemas en el tejido conectivo laxo". Para entender el acuerdo en estas declaraciones que uno tiene que saber que en el momento de bebedor y Vodder, el líquido intersticial del tejido conectivo laxo fue llamado linfa.Cuando se considera que la linfa - decir el tejido conectivo laxo - como el ambiente de la vida se cambia por microedemas es fácil de entender que esta es la razón de muchas enfermedades.
Pero ahora de nuevo a 1929, cuando trataba a sus pacientes Vodder, adquirió experiencia y proponer hipótesis que parecía extraña en ese momento. Se palpa los ganglios linfáticos inflamados en la región cervical en los pacientes que sufren de acné, migraña o los senos paranasales problemas. 

Él tuvo la visión de que la verdadera causa de estas patologías fue la congestión en las hinchadas "ganglios linfáticos" - hoy los llamamos los ganglios linfáticos. 

Los ganglios linfáticos no podían cumplir con su tarea de limpiar el tejido. Su reflexión fue si era posible para descongestionar los nodos de un masaje adecuado, como si uno podría abrir las compuertas de una presa y drenar el exceso de agua con el fin de normalizar la situación.



Los movimientos de bombeo rodeando cuidado de la piel trajeron los resultados que existían en su imaginación. 

La acción pionera y algunos podrían llamarlo locura fue que Vodder tratado ganglios linfáticos inflamados en el cuello, aunque era un tabú completa a tocar los ganglios linfáticos. Problemas de sus pacientes desaparecieron y se preguntó si había encontrado una terapia universal de éxito para el síndrome linfático. 

En 1933, Vodder y su esposa se mudaron a París donde continuaron sus estudios biológicos. 




Ellos especialmente dedicado su tiempo a la anatomía y la fisiología del sistema de vasos linfáticos. 

En un gran atlas anatómico Vodder encontró una colección de maravillosos grabados en cobre por el SAPPEY anatomista (Descripción et des Vaisseaux iconográfico lymphatique concideres chez l'homme et de les vertebres, París 1885).Estos grabados fueron la base fundamental para un método de trabajo sistemático y transparente, que Emil Vodder elaborado por la intuición y muchos tratamientos prácticos. Una completamente nueva técnica manual era necesario que se realizó con el bombeo, rodeando movimientos y una presión muy ligera a fin de evitar la hiperemia en todas las circunstancias.
Científicos anteriores como Winiwarter habían descrito el tratamiento de edemas y mencionó que la presión de la luz y el vendaje es útil. Sin embargo, a través de la contribución de Vodder y la creación, hay una terapia disponible con técnicas especiales que se caracterizan por movimientos sutilmente diferenciados de la mano que pueden ser utilizados por el terapeuta de acuerdo con las patologías a tratar y para el mejor bienestar del paciente. 

En 1936 presentó su método Vodder como MANUAL drenaje linfático MODUM AD VODDER al mundo durante un congreso en París.

Después de vivir 11 años bajo el cielo inspirador de Francia (como escribió Vodder) él y su esposa repatriado a Copenhague en cuyo momento la segunda guerra mundial estalló.
Un nuevo comienzo en circunstancias difíciles había que hacer. No fue sino hasta la década de los 50 que Vodder recibido invitaciones de los países europeos para enseñar su método. A principios de los 60 de un médico general alemán, Dr. Asdonk, oyó hablar de Vodder y se convirtió interesado en este método. 

Los terapeutas deben mucho al Dr. Asdonk. Como médico que reconoció la importancia del método de Vodder y nos dio la primera lista si indicaciones.Lymphedemas- como la conocemos y tratamos a ellos hoy en día - no eran una indicación en ese momento.

Fue en 1966 que mi marido, Günther Wittlinger, primero entró en contacto con el Dr. Vodder. Vodder, Asdonk y Wittlinger fundaron la ASOCIACIÓN DE DR. El drenaje linfático manual DEL VODDER en 1967. Se organizó el primer congreso que fue un gran éxito. El problema en ese momento era que ningún médico o científico podía entender que una técnica manual podría influir en el sistema de vasos linfáticos positivamente. Todavía me estoy enfrentando este problema, especialmente en el extranjero. Vodder dijo una vez: "Descubrí mi método demasiado pronto. Nadie me entiende ".

Un profesor Mislin de Suiza logró un hito en la década de 1970. Su investigación se llevó a cabo en las angions linfáticos, que son pequeñas unidades funcionales de los vasos linfáticos, demostró los efectos del drenaje linfático manual. Esto confirmó que la técnica especial del método Vodder de drenaje linfático manual con su luz movimientos circulares de la piel y aumentar y disminuir la presión gradualmente estimula los vasos linfáticos dérmica mediante el aumento de su tasa de pulsación y amplitud.

Esta era y sigue siendo una absolutamente genial comunicado. Si la fuente de la linfa es el tejido conectivo laxo, como siempre mantuvo Vodder, Mislin probó el método del Vodder podría descongestionar el tejido conectivo laxo de la piel, y por lo tanto eliminar microedemas en el tejido conectivo laxo que es la fuente de muchos problemas. Mislin literalmente dijo "si Vodder no había inventado su método como lo hizo, deberíamos inventarlo con urgencia".

Vodder siempre veía el ser humano en su conjunto. Su tesis fue: "si una parte está enfermo todo el ser humano está enfermo". Él sólo dio tratamientos corporales completos con especial dedicación a la zona afectada.
Es difícil describir la personalidad de Vodder. Considero que él ha sido muy notable. Su método es simple pero brillante, difícil de aprender, pero único en los efectos. Los movimientos de luz adaptadas a la presión del tejido del paciente, transmiten al paciente una sensación agradable, además de sus efectos terapéuticos. Los científicos y sus investigaciones han confirmado los efectos del método y, finalmente, nos ayudaron con el avance de Drenaje Linfático Manual del Vodder. Y aquí, quiero hacer hincapié en el efecto descongestivo. Fue entonces cuando comenzó el tratamiento de nuestros edemas linfáticos. También quiero hacer hincapié en que sólo una presión de masaje, que se ajusta a la presión del tejido individual, obtendrá el resultado deseado. Después de añadir el vendaje para el tratamiento del linfedema, que resultó ser muy eficaz y útil, el moderno tratamiento del linfedema conservadora - nació - Combinado terapia descongestiva. Una combinación de diferentes terapias ahora se utiliza para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes con linfedema.
Las compañías de seguros de salud en Alemania reconocieron el método de ser muy eficaz en diversas patologías y, por tanto, la devolución de los terapeutas para sus tratamientos. Durante los últimos 25 años el método se ha convertido en la técnica manual médico más recetados reembolsados por el Sistema de Seguro de Salud alemán.

Vodder era un hombre de humor y humilde. Su conocimiento era integral, además de su conocimiento del sistema linfático. Estudió el sistema inmunológico extensamente. Él encontró que los ganglios linfáticos también tienen una tarea inmunológica como una parte del sistema de vasos linfáticos y desempeñan un papel importante en el sistema de defensa de nuestro cuerpo. 
Esto es lo que se visualiza en los años 30.
Durante nuestras numerosas reuniones, mi marido y yo Günther llegaron a conocer Emil Vodder como un hombre de mente bien leer y liberal que estaba abierto a discusiones que siempre se llevaron en armonía. 
Él enseñó y nos enseñó mucho. 

Sus palabras fueron de motivación y nos anima a seguirlo. Dijo que "el mayor objetivo en la vida debe ser encontrar nuestro camino y reconocerlo como nuestro y luego seguir en consecuencia". 
Emil Vodder vivió de acuerdo con esta declaración.

Con Günther Wittlinger que estaba realmente a su lado, se encontró con el luchador que hizo posible que el método de Vodder sobreviviría en su autenticidad.
Vodder ha estado tentado de muchos lados para vender su método y convertirse en un hombre rico, pero él resistió con una sonrisa y dijo: "No voy a vender mi vida".
En 1985, el alemán y Masaje Physical Therapy Association le concedió la Medalla de Rohrbach-como agradecimiento por su trabajo de vida. 

Con este acto una asociación profesional había confirmado la Emil Vodder creó el método y le dio el nombre a la misma: 

DR. El drenaje linfático manual DEL VODDER.




En febrero de 1986, Vodder murió en Copenhague poco antes de su 90 cumpleaños. Su esposa Estrid se situó en este lado durante todos estos años, asistido a sus clases y lo acompañó en los muchos ciclos de conferencias. 

Ella murió 10 años más tarde, poco antes de su cumpleaños número 100.

Su hijo Arne, quien se convirtió en un famoso arquitecto, aún vive en Copenhague.
Probablemente hay pocas personas que tenían un impacto tan duradero en terapia física y enriquecieron tanto como Emil Vodder. Muchos científicos, médicos y terapeutas han contribuido al hecho de que el método de Vodder, que creó hace 70 años, encontró la aceptación y el reconocimiento mundial en el campo de la medicina y en el campo de la fisioterapia.

Autor Jaime Valenzuela C.
Osteopata & Quiromasajista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso de Formación de Técnicas y Manualidades del Masaje al Tejido Conectivo.

La importancia del tejido conectivo.

Osteopatia y su formacion