Escucha de musculatura de la Espalda.
La realizacion de esta tecnica puede ejecutarse en sedestacion como en decubito prono en lo personal prefiero sedestacion ya que la carga y gravedad podrá entregar mejor información al paciente.

TÉCNICAS A USAR

1. El desarrollo de la maniobra test de las fascias será desde el borde inferior hasta la zona de los hombros, existirán áreas donde sea difícil producir el movimiento, por ejemplo en la zona de la derecha, donde se aloja el hígado y vesícula biliar, en el lado izquierdo donde se alojan corazón y estómago, en las áreas escapulares donde no existe una movilidad debido a trastornos circulatorios de los brazos.
2. Para testar las pequeñas áreas de tejidos más profundos, la utilización de los dedos será levemente flexionados sobre el cuerpo, la yema de los dedos con una suave presión. La visión que presenta el paciente en sedestacion, la forma Del glúteo, nos indicará la tendencia. Si tiene el glúteo cuadrado o en V, éste último nos Informará de trastornos circulatorios.
1. Zona de la vejiga.
El área de la media corona arrastrada hacia la hendidura anal, los pacientes reportarán que padecen de pies fríos, a menudo se quejarán de que sus piernas están frías hasta las rodillas.
2. Estreñimiento
Se verá una banda de tejido de 2 a 3 CMS desde el tercio medio del sacro hacia abajo y lateralmente, esto indicará una tendencia al estreñimiento.
3. Hígado y vesícula biliar
Existe una gran área arrastrada del lado derecho con una especial banda o fascia a lo largo de la parte lateral del margen costal superior. Puede darse el caso de encontrarse un área más pequeña que pasa de la parte inferior de los bordes vertebrales de la escápula hacia los cuerpos vertebrales D5 a D6 sobre D7 a menudo.
4. Corazón.
La tensión del área aumenta la región torácica izquierda el margen costal derecho está afectado al envolvimiento de la región hepática.  El área entre la escápula izquierda, cuerpos vertebrales a niveles D2 y D3 y bajo la axila, se encuentran arrastrada. La pared de la axila aparece más gruesa, estos cambios se encuentran presentes en problemas generales de corazón y válvulas.
TÉCNICAS A USAR

5. Estómago.
Área de tensión típica puede ser observada desde la parte lateral de la espina escapular izquierda, esta área está invariablemente presente en casi todos los casos de gastritis, gastritis ulcerosas.
6. Problema arterial en piernas.
Los cambios que podemos notar en la estructura de la región glútea, los observaremos cuando nuestro paciente esté sentado, de cuadrado a V. Estos están siempre presentes en alteraciones circulatorias, que acompañan a los angioespasmos. La figura de las nalgas es una buena guía para ver la severidad de la condición.
7. Disfunciones en las venas y vasos linfáticos 
Una banda o fascia arrastrada puede ser observada desde el tercio medio del sacro, paralela a las crestas ilíacas, lateralmente y hacia el glúteo medio. Los pacientes manifiestan que sus piernas se hinchan fácilmente, en verano o cuando están en una habitación con altas temperaturas, sufrirá de calambres en los gemelos, venas varicosas, especialmente en los pies o en borde exterior de los gemelos piernas cansadas. Si las tendencias están presentes en ambas piernas, las zonas están presentes en ambos lados, la severidad con que podemos encontrarnos puede ser unilateral
 8.     Zona de la   Cabeza.
Las características o tendencias las veremos reflejadas desde la base sacra y entre las escápulas esta zona parece estar presente en todas las algias o dolores de la zona de la cabeza, independientemente de la causa. Puede ser en dolores de cabeza crónico, sin causa aparente, reumatismo, migraña, arteriosclerosis, entre otros, a menudo después de consecuencias de osteoartritis de la espina cervical y lesión discal.
  9        Zona de los brazos.
Esta área se encuentra reflejada sobre la escápula extendiéndose sobre la parte posterior del deltoides.

ttps://www.youtube.com/watch?v=Av2BmPCVDaU

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso de Formación de Técnicas y Manualidades del Masaje al Tejido Conectivo.

LAS LINEAS DE GRAVEDAD DEL CUERPO