Qué es la técnica de liberación miofascial (MRT)?
MRT es una terapia práctica que se destaca en el tratamiento de una variedad de estructuras de tejidos blandos que incluyen músculos, ligamentos, fascia (tejido conectivo que se encuentra entre los músculos) e incluso nervios atrapados. MRT trata una amplia variedad de afecciones que generalmente resultan de lesiones por uso excesivo (lugar de trabajo), tensión repetitiva, lesiones deportivas y casos postquirúrgicos. En esencia, MRT es ideal para atletas y trabajadores por igual.
¿Como funciona?
El concepto detrás de MRT es la ruptura del ciclo de lesión de tejidos blandos. Cuando el tejido blando se lesiona debido a un trauma o uso excesivo, el tejido cicatricial se deposita en el sitio. Si no se trata adecuadamente, las estructuras pueden adherirse entre sí (denominadas adhesiones). Estas estructuras comienzan a perder la función, se vuelven débiles y tensas, y finalmente pierden oxígeno y una nutrición adecuada. El resultado final es movimiento y dolor reducidos. El proveedor encuentra estas áreas de disfunción, y al aplicar una tensión manual en el músculo mientras mueve el músculo a través de su rango completo de movimiento, libera adherencias y disfunción.
¿Qué condiciones trata la MRT?
El MRT puede tratar muchas afecciones de músculos, ligamentos, fascia o nervios. Estos incluyen, entre otros, dolor de cabeza, dolor de espalda o cuello, síndrome del túnel carpiano, fracturas de espinillas, dolor en el hombro, ciática, fascitis plantar, problemas de rodilla, codo de tenista y síndrome de la ATM. Los síntomas comunes que indican una necesidad de MRT incluyen: reducción del rango de movimiento, dolor con el movimiento, debilidad muscular y rendimiento reducido.
Comentarios
Publicar un comentario